126 peregrinos participaron en la 23º Peregrinación a Nuestra Señora de Candelaria. Amílcar Moya, médico dermatólogo y fundador de esta tradición del sur de Anzoátegui indicó que en total participaron aproximadamente 200 personas, incluyendo acompañantes y funcionarios de seguridad.
«La noche estaba estrellada, no tuvimos ningún contratiempo, no nos llovió. La virgen nos esperó 3 kilómetros antes de llegar a Cantaura y de allí seguimos hasta el templo con los peregrinos muy emocionados», explicó.
El párroco Félix Figueroa, nativo de El Tigre, actual rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Candelaria, y el padre Andrés Arcila, Vicario General de la Diócesis de El Tigre, oficiaron la misa. Previamente, Arcila se encargó de bendecir a los peregrinos en Tank Farm, antes de comenzar a caminar 43 kilómetros por la vía nacional El Tigre – Cantaura. La salida se realizó cerca de las 8 de la noche del viernes 17 de enero.
Moya destacó que para Figueroa, quien peregrinó por primera vez a los 17 años de edad, «este año fue muy especial porque es el párroco en Cantaura». Ahora se preparan para la Peregrinación 24 del año 2021, cuando en realidad se celebrará el 25 aniversario de la tradición Mariana.
En esta 23º Peregrinación participaron funcionarios de Cruz Roja El Tigre, Protección Civil Freites, Policía Municipal de El Tigre, Policía Municipal de Freites.