Las periodistas Jhoalys Siverio y Rosanny Mattey fueron obligadas por funcionarios militares y policiales a borrar el material que grabaron en la cobertura de una protesta de conductores en Puerto Ordaz.
“La periodista @Jhoalys, de @CaraotaDigital, fue obligada a borrar el material que había grabado mientras cubría protesta de conductores en #PuertoOrdaz, a quienes no les permitían surtir de gasolina. Una funcionaria de la GNB y otro del Dgcim la amenazaron #25Oct”, fue la denuncia del SNTP.
“Periodistas Jhoalys Siverio y Rosanny Mattey fueron intimidadas por funcionarios de la GNB y el Dgcim mientras cubrían una protesta de conductores en una e/s para surtir gasolina en Puerto Ordaz (…) Los funcionarios policiales se acercaron al vehículo donde se encontraban las periodistas, y de forma violenta les exigieron entregar el teléfono y borrar el material audiovisual”, denunció por su parte el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela
En un video compartido en redes, se puede escuchar como una funcionaria, con voz alterada, le preguntó: “¿tú estás grabando?, dame el teléfono”, a lo que la comunicadora respondió que era de prensa y que no le iba a entregar el celular.
2/2 #AvanceIPYSve | Los funcionarios policiales se acercaron al vehículo donde se encontraban las periodistas, y de forma violenta les exigieron entregar el teléfono y borrar el material audiovisual. #Bolívar #25Oct pic.twitter.com/pDT1kZLbf6
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) October 25, 2019