El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, igualando así las 41 victorias en Fórmula Uno de Ayrton Senna, fallecido en un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, después de lograr tres títulos para Brasil.
Vettel pasó de esta forma a compartir la tercera mejor marca de todos los tiempos con Senna -trágicamente accidentado en Imola (Italia)-, sólo superada por el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, que ganó 51 carreras de Fórmula Uno; y por el alemán Michael Schumacher, el ‘hombre récord’ de la categoría reina del automovilismo, con siete títulos y 91 victorias. Fuente: EFE
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó sexto pero mantiene el liderato del certamen. Vettel logró su segunda victoria del año, después de Malasia en marzo, que dedicó a su equipo primero y al francés Jules Bianchi, fallecido hace dos sábados, en la ceremonia del podio.
La décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, dejó ver en el podio a los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que logró el mejor resultado de su carrera en F1, al ser segundo; y el australiano Daniel Ricciardo.
El español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) acabó cuarto.
Hamilton, sigue al frente del Mundial con 202 puntos, 21 más que Rosberg, octavo en Hungría, que albergó la primera carrera en la que ningún piloto de Mercedes subió al podio, después de que ambos se hubiesen fotografiado en todos los ‘cajones’ de la temporada.
El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens.
El próximo Gran Premioserá el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.