Venezuela se clasificó por segunda vez en su historia a un Mundial Sub 17 tras vencer 2-0 a Paraguay, en partido disputado el jueves 20 de abril correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano.
El triunfo le permitió a la Vinotinto alcanzar 6 puntos en el hexagonal final que se disputa en Quito y adjudicarse el último de los cuatro cupos en juego para la próxima Copa del Mundo de la categoría, reseñó Infobae.
El equipo dirigido por director técnico argentino Ricardo Valiño, igualó la gesta conseguida en 2013 de clasificar a la Copa Mundial, mientras era dirigida por Rafael Dudamel.
La Vinotinto definió en el segundo tiempo un partido muy igualado y parejo ante Paraguay.
Al minuto 70 David «La Joya» Martínez, recibió el balón libre de marca en el área rival, con sangre fría hizo el primer gol con un sensacional remate.
El segundo gol lo marcó Mayken González al minuto 85, con un derechazo que besó el palo izquierdo de la portería de Paraguay y dio cifras definitivas al partido.
La Vinotinto cerrará su participación en el Sudamericano el próximo domingo 23 de abril ante Ecuador, país que también clasificó al Mundial, junto a las oncenas tradicionales de las citas mundialistas, Brasil y Argentina.