Cansados de los robos los taxistas merideños realizaron una asamblea el lunes y decidieron trancar varios puntos de la ciudad este martes. Líneas Unificadas de Taxistas tomaron las calles solicitando una audiencia pública con el gobernador Alexis Ramírez, quien se habría negado a atenderlos a primera hora. Posteriormente @TamMerida afirmó que una representación de taxistas se trasladaba a la reunión con gobernador y directivos de seguridad.
El terminal de pasajeros de Mérida a través de su cuenta de Twitter (@terminal_Merida) informó que ninguna unidad, hasta el momento, está prestando servicio por la protesta de taxistas.
Un usuario en la misma red social dio a conocer que se cayó la transmisión de la Televisora Andina de Mérida en el momento en el que se encontraban informando la manifestación:
A través del periodista Leonardo León se pudo conocer que los transportistas mantienen trancados sectores como el viaducto de Campo Elías, avenida Las Américas, puente de la Pedregosa, Pie El Llano, avenida Andrés Bello, Av. Centenario, Av. Los Próceres.