Este miércoles Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, sostiene una reunión con representantes de la clase obrera de las Empresas Básicas de Guayana.
Así lo informó la Vicepresidencia de Economía, a través de su cuenta en Twitter, acompañado de una fotografía del encuentro.
El pasado 14 de junio el presidente, Nicolás Maduro, instó a impulsar la restructuración de todas las empresas básicas del país.
Maduro solicitó a El Aissami y al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, reorganizar las empresas del Estado, y ordenó implementar «una ingeniería de proceso global, una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial y de modelo de gestión».
Asimismo, pidió apoyo a la clase obrera y a los profesionales de las empresas públicas, a fin de «lograr convertir todas las industrias en motores productivos, regionales, nacionales, y sectoriales», precisó.
El país cuenta con importantes industrias como Sidor y las empresas adscritas a la CVG entre ellas Alcasa, Alucasa, Alunasa, Bauxilum, Briquetera del Caroní, Briquetera del Orinoco, Carbonorca, Minerven, Ferrocasa, Ferrominera y Venalum.