Nizar El Fakih , abogado defensor de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, sostuvo que la detención contra los dirigentes de Voluntad Popular, es arbitraria porque no existía una orden judicial que autorizaba esa acción tal como lo exige el artículo 44 de la Constitución.
El defensor precisó que que han hecho las denuncias en relación con lo que a su juicio supone la violación de los Derechos Humanos de los jóvenes en la Defensoría del Pueblo como en la Fiscalía General de la República.
“Esta semana estamos por consignar en el Estado Cojedes una apelación contra la decisión que se tomó. Esta apelación busca que se revoque la privación de libertad y que Francisco Márquez y Gabriel San Miguel salgan en libertad plena, se anule el procedimiento o que continúe la investigación pero con ellos en libertad”, puntualizó.
Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, fueron detenidos por la GNB el pasado 19 de junio, cuando se dirigían hacia el Estado Portuguesa, para articular toda la logística de la validación de las firmas, para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Los dirigentes fueron acusados por presunta legitimación de capitales e instigación pública en flagrancia.
El Fakih manifestó que “la privación de libertad solamente puede ocurrir cuando hay condena y tanto Márquez como San Miguel no deberían estarlo porque no se cumple ese requisito de la ley”,
DEV – Unión Radio. Solicitaran que se revoque la privación de libertad para jóvenes de Voluntad Popular