El jefe de Polianzoátegui en Píritu, comisionado agregado José Gregorio González Orta fue destituido y detenido por presuntamente desvalijar un camión en las instalaciones del comando, que contenía aceites y lubricantes para vehículos.
El arresto lo efectuó el general Félix Manrique Carreño, director del organismo de seguridad estadal, el sábado 16 de marzo. Otros cuatro funcionarios también fueron puestos tras las rejas por este procedimiento.
De manera extraoficial se conoció que los uniformados retuvieron el camión de carga con la mercancía y posteriormente lo llevaron hasta la sede policial en la zona oeste de la entidad. Allí procedieron a desvalijarlo y después pretendían simular que el vehículo había sido saqueado por los habitantes de la comunidad anzoatiguense.
El general Manrique al enterarse de lo ocurrido se dirigió desde la zona norte hasta Píritu, para proceder con el arresto de los cinco funcionarios. Se supo que un sexto oficial está en fuga.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia a cargo de la Dra. Laura Pinto. El lunes 18 de marzo, los detenidos fueron presentados en tribunales.