El domingo 13 de noviembre hubo un atentado terrorista con bomba que causó al menos 6 muertos y 53 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul, así lo confirmó el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.
«Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista», dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones», agregó el mandatario.
La calle de Istiklal, es una de las más concurridas de la ciudad, con muchos comercios, a los que también suelen acudir muchos turistas.
Por ahora, la autoridad de radiotelevisión turca RTUK decretó una “prohibición temporal” de emitir imágenes del lugar de los hechos y de dar información sobre posibles sospechosos, exceptuando declaraciones de autoridades, para no entorpecer la investigación en curso.
Con información de EFE.