Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol liderados por su primer vicepresidente Rafael Esquivel y el Papa Francisco por las autoridades de la iglesia firmaron en el Vaticano el convenio para el patrocinio del fútbol a los niños en condiciones especiales, mejor conocido como goles para la esperanza.
A la cita con el Sumo Pontífice asistieron además el segundo vicepresidente de la entidad deportiva, , Sergio Jadue Jadue, y los presidentes de asociaciones Luis Chiriboga Acosta, de la Federación Ecuatoriana, y Luis Segura de la Asociación del Fútbol Argentino.
Continuó el parte oficial: “Viene a ser un acuerdo sin precedentes, de esta forma la Conmebol donará 10.000 mil dólares americanos por cada gol y penal atajado dentro de la Copa América – Chile 2015 en beneficio de esta causa. Este convenio se extiende además a las ediciones de la Copa América del 2016, 2019, 2023 y 2027”.
El Papa Francisco manifestó su anhelo de que la próxima Copa América Chile 2015 sea motivo de respeto entre los protagonistas e impulse valores que promueve el fútbol para la sociedad.
Contrapunto /foto: FVF, Vaticano.