Ángel Quijada, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en El Tigre (Sinvema), manifestó que el 70% de las instituciones educativas del municipio Simón Rodríguez acató el primer día de paro educativo de 72 horas a nivel nacional que comenzó hoy. Afirmó que el propósito es conseguir los beneficios para los maestros, porque según dijo, “nos estamos muriendo de hambre”.
Quijada aseguró que este martes se paralizaron 44 instituciones nacionales, 15 estatales y 8 de la Asociación Venezolana de la Educación Católica (Avec).
Recordó que tras la reunión con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el pasado 30 de octubre, junto a la representación de las 8 federaciones signatarias del Contrato Colectivo, no se llegó a ningún acuerdo.
Representantes del Sinvema en su recorrido por las instituciones educativas del municipio comprobaron que los trabajadores más nuevos no asumieron el llamado a paro por miedo a las amenazas de despido por parte de los directores afines con las políticas de Nicolás Maduro. Exhortó a los maestros a no acudir mañana a las aulas, “seamos consecuentes con la causa, la lucha es por nuestros derechos”, expresó Quijada.