Un incendio residencial se registró la mañana del lunes 27 de julio cerca de la Clínica Paraco, específicamente en la calle 3 de la Urbanización Doña Teresa II.
Cerca del mediodía acudieron los bomberos de Anzoátegui estación El Tigre y los bomberos de Pdvsa San Tomé, quienes identificaron el foco del siniestro en la habitación de computación.
Los rescatistas realizaron labores de enfriamiento y ventilación del área afectada, utilizando 2.000 litros de agua. El trabajo finalizó a las 12:30 pm. El matrimonio y sus dos hijas, salieron ilesos del incidente.
Más datos. Los bomberos de Anzoátegui fueron víctimas de la inconsciencia de las autoridades que manejan la distribución de gasolina en el municipio Simón Rodríguez. Refieren que, después de hacer una desinfección en la parada de transporte del mercado municipal de Guanipa, acudieron a la Estación de Servicio San Onofre, que es la dedicada para surtir al transporte público y los vehículos de apoyo social. Allí, una representante del ODDI El Tigre les manifestó: «No están en lista… Si queda gasolina les surto», expresó.
Coincidencialmente, estando en el sitio, desde la central telefónica de los bomberos, la unidad operativa en calle fue notificada del incendio cerca de la Paraco. Por lo que el sargento bomberil a cargo comunicó la situación de emergencia a la representante ODDI, quien no creyó la versión del rescatista.
«No es mi problema», le dijo al bombero.
Fue luego con la confirmación de otras personas que estaban en la bomba, que la funcionaria accedió y ordenó surtir solo 40 litros de combustible, cuando el camión 350 de los bomberos requiere mucho más para el bombeo del agua.
Los bomberos de Anzoátegui estación El Tigre, están acostumbrados a pedir que les recarguen las unidades, cuando lo coherente es que sean los funcionarios los encargados de velar porque NO les falte el preciado líquido para poder atender oportunamente un siniestro, salvar vidas, salvar estructuras y una comunidad entera.
Al incendio residencial aquí reflejado, los bomberos llegaron tarde. Ellos no estaban en lista para poner combustible, el incendio de una casa tampoco. Los bomberos SIEMPRE son prioridad. Haz clic aquí y ve el video de esta noticia.