Los días como presuntos delincuentes y azotes de barrio de dos sujetos acabaron la noche del pasado martes a manos de oficiales adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes junto a uniformados de otras dependencias realizaban un despliegue conjunto de seguridad por el sector Ocana con la premisa de reducir los hechos delictivos registrados en esa zona popular de la jurisdicción gasífera.
De acuerdo con información suministrada por el comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del CPM, los funcionarios bajo su mando realizaban un operativo mixto en las calles de dicha comunidad cuando estos sospechosos pasaron a bordo de una motocicleta marca Bera, modelo 150 de color gris sin placas, los cuales tras ignorar la voz de alto emprendieron la huida accionando al mismo tiempo sus armas de fuego lo que dio paso a una persecución en caliente que terminó unas cuadras más adelante.
“Luego de interceptar a estos hombres se produjo un fuerte intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Jesús Angulo Rivas, sitio donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso pese al esfuerzo de los galenos de guardia”, destacó Díaz.
El alto jefe policial mencionó que el primer occiso quedó identificado como Jesús Alejandro Carpio, un joven de 19 años de edad apodado “el vereco”, mientras que su compañero era conocido como Moisés de Jesús Rivas León (19) alias “el moy”.
Los dos sujetos dados de baja estaban siendo investigados por los delitos de robo, resistencia a la autoridad, porte ilícito de armamento, homicidio y alteración del orden, quedando el procedimiento a cargo de la Fiscalía 8va del Ministerio Público. Evidencias: Se incautó un escopetín de fabricación rudimentaria, una concha calibre 12 mm percutida así como tres cartuchos percutidos 7.65 mm, ocho más calibre 9 mm también percutidos, una bala sin percutir 12 mm y una pistola Beretta plateada junto a su cargador.