Diputados regionales y autoridades militares piden a los empresarios que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco un voto de confianza en materia de seguridad.
Funcionarios de la Unidad Especial de la GNB, el jefe de la Redi Oriental del Cicpc, Lisandro Alfonzo, comandante Comandante del GAES 52, Teniente Coronel Williams Calzadilla y Pedro León, gerente de la Faja Petrolifera, asistieron a una reunión realizada este jueves en Pdvsa San Tomé.
«Además de confianza necesitamos que hagan la denuncia para poder trabajar», precisó Calzadilla quien exhortó a no negociar con los delincuentes. «Sabe de empresarios que han ido hasta (la cárcel) Puente Ayala a hablar con los pranes para que no los atraquen, los roben o los secuestren».
Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Belisario Landis hizo un llamado a los organismos de seguridad a evitar la burocracia en estos casos, y aprovechó para criticar la baja asistencia de los empresarios a la cita.
Uno de los ejecutivos alertó que a través del Registro Nacional de Contratación (RNC) los delincuentes tienen acceso a los datos de los empresarios. Otro rechazó “la operación hormiga”, que consiste en el robo de materiales menores de los taladros que afectan la operatividad diaria.
El gerente de la FPO, Pedro León, propuso reuniones de este tipo cada 15 días.
Zonas álgidas: Zuata, San Diego de Cabrutica, Palital y Pariaguán. No se manejan cifras de referencia por el bajo índice de denuncias formuladas.