Pacientes con enfermedades crónicas, afiliados al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en El Tigre, cuentan desde el pasado lunes con el nuevo Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec).
De acuerdo a lo expresado por Jesús Cabrera, director de esta institución, hasta ahora 20 personas en la zona han sido beneficiadas.
Resaltó que las medicinas más buscadas son los hipertensivos como Enalapril y Losartán potásico, que en las farmacias tienen costos muy elevados y aquí los recibirán de forma gratuita a través de este programa coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Irene Rivas, coordinadora del programa Sirec en El Tigre, detalló que para poder obtener el beneficio, el paciente debe acudir a un médico especialista, para luego entregar récipe e informe médico ante el Ipasme.
+Datos: El sistema se implementa a escala nacional en las 67 sedes de esta institución, dirigidos a los más de 3 millones de afiliados con los que cuentan.