El domingo 24 de julio se realizará un referendo para decidir si el nombre de la capital del municipio Independencia, se modifica. Ese día los habitantes de esta jurisdicción del sur de Anzoátegui elegirán en un proceso avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), si cambian Soledad por Ciudad Orinoco.
En sus redes sociales, el alcalde Hernán Rodríguez ha venido argumentando que «no es solo un cambio de nombre por otro, es un proyecto que tiene tres elementos fundamentales: Prosperidad, oportunidad y crecimiento», conceptos ligados a aprovechar la riqueza turística del territorio.
Más recientemente en una marcha que lideró el viernes 15 de julio expresó que esa manifestación de calle «es una demostración de que somos un pueblo que quiere avanzar, que se niega a seguir a un costado del camino y paralizados en el tiempo. Ciudad Orinoco es esperanza y futuro para todos, este 24 de julio decimos claro que sí, la palabra es tuya, vota sí».
Rodríguez ha reiterado estar decidido en crear la mejor ciudad del sur de Anzoátegui, generando bienestar económico, social, mental y moral para los ciudadanos.
«Ciudad Orinoco crecerá de frente al río, aprovechando al máximo su potencial turístico y explotando responsablemente sus recursos, una ciudad con servicios públicos de primera y que contará con la participación colectiva de sus habitantes que tendrán espacios para hacer vivible sus espacios», afirmó el burgomaestre.