La gobernación del estado Sucre, a cargo de Gilberto Pinto, brinda atención a unas 15 comunidades de la entidad que, tras la crecida y posterior desbordamiento del río Manzanares, en la Región Oriental, se vieron afectadas.
El mandatario detalló que de manera inmediata se desplegaron los efectivos del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) para realizar el diagnóstico y levantamiento de los daños.
Las comunidades que resultaron afectadas son El Realengo, San José, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Las Palomas, La Matica, Los Cocos, Santa Ana, Jagüey de Luna, San Juan y San Fernando de Tataracual, entre otros sectores.
Apuntó que más de diez derrumbes y deslizamientos de tierra se presentaron en el eje carretero que va desde Cumaná hacia Cumanacoa, de igual forma en la carretera nacional desde la ciudad primogénita hacia Puerto la Cruz y en la Troncal 009 que comunica Cumaná – Carúpano.
De acuerdo a lo señalado por el mandatario regional se activaron equipos de trabajo de las instituciones de infraestructuras y servicios públicos con maquinarias pesadas, para realizar las labores de limpieza y despeje de sedimentación rocoso en estos importantes tramos viales.
Por su parte, los Órganos de Dirección y Defensa Integral (ODDI) se mantienen activados en las 15 jurisdicciones de la geografía sucrense, manifestó la máxima autoridad del estado.
Los fuertes aguaceros también provocaron la crecida de una quebrada en la vía principal de San Juan de las Galdonas, en el municipio Arismendi (río Caribe). También hubo afectaciones en en el municipio Cajigal y Libertador.