Funcionarios adscritos al Destacamento N-521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), interceptaron un cargamento de 42 toneladas de cemento y otro 1406 cabillas por presunto desvío de material estratégico.
El general de brigada Ramón Rondón Mata, comandante de la Zona N°-52, informó que el primer procedimiento se practicó en un establecimiento comercial ubicado en el sector San Diego, zona rural del municipio Sotillo.
Explicó que en el lugar se retuvo un gandola tipo tanque, cargada con 32 mil kilogramos de cemento a granel, mientras que en el depósito del comercio habían 250 sacos, de 40 kilos cada uno, del mismo material de construcción sin marca ni etiquetado.
“Los encargados no pudieron presentar documentación que amparara la legalidad del producto, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público”, dijo Rondón Mata.
En otro procedimiento, esta vez en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el peaje Los Potocos de Barcelona, los efectivos castrenses retuvieron un camión de plataforma marca JAC, en el que se transportaban 1406 cabillas de medidas de media pulgada y 3/8, cuyo conductor carecía de la documentación legal.