El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, habló sobre la movilización del pasado sábado y destacó la importancia de mantener a la oposición unida y luchar junto a la sociedad civil por recuperar la democracia en Venezuela.
“La gran reflexión y el aprendizaje que deben tener todos los que creemos en un cambio político es que si Leopoldo López, desde la cárcel, con toda las adversidades, logró llamar al pueblo y obtener una respuesta positiva movilizando a todo el país, imagínense lo que podríamos hacer todos juntos, no solo los partidos políticos, sino toda la sociedad que quiere cambio”, afirmó Guevara.
El concejal metropolitano manifestó que en función de esto, Voluntad Popular van a plantear muy pronto nuevas acciones. “Ya hemos hecho la solicitud a diferentes miembros de la Mesa de la Unidad Democrática para reunirnos con los partidos que la integran y diferentes sectores de la sociedad civil para plantear una agenda de emergencia nacional por el rescate de la democracia”, que pasa por la fijación de la fecha para las elecciones de la Asamblea Nacional.
Guevara destacó que Leopoldo López ya tiene ocho días de huelga de hambre y Daniel Ceballos ya cumplió 10 días, y junto a ellos también están sumados Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, David Oliveros, Julio Ribas con seis estudiantes pertenecientes a la organización JAVU que lo acompañan en la iglesia La Guadalupe y que de esta forma han venido aumentando considerablemente la cantidad de personas que se han sumado a este planteamiento. “Por eso el día de hoy desde aquí desde la plaza donde Leopoldo López le dio la cara a la justicia injusta de este régimen vamos a inaugurar este espació de carteleras para señalar los días que llevan en huelga de hambre”.
Con información de Voluntad Popular