La Escuela de Medicina de Harvard, en EEUU, ha revelado una serie de consejos para dormir a gusto y que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.
A continuación te presentamos cuatro consejos para tu bienestar:
- Hacer ejercicio: Desarrollar actividades como caminar, correr o nadar, nos dejan beneficios claves de cara a obtener un sueño reparador.
- La cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales: El resto de actividades como ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.
- Fijar horarios y rutinas: Necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, claro, en la medida de lo posible. Mientras más frecuente sea esta práctica los resultados serán notorios.
- Bajar el consumo de bebidas con Cafeína: El café, el té o los refrescos nos provocará más dificultad para dormir por la noche.
Con información de muyinteresante.es Duerme plácidamente con estos concejos