El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer definirán mañana el título en el torneo de tenis de Roma tras superar hoy con autoridad sus encuentros de semifinales en el Foro Itálico, informó dpa.
Djokovic, número uno del mundo, batió el español David Ferrer por 6-4 y 6-4 y logró su vigésimo primera victoria consecutiva en una temporada en la que continúa imparable.
Federer se impuso después por 6-4 y 6-2 a su compatriota Stanislas Wawrinka en apenas 54 minutos y quedó a un paso de su primer título en Roma, uno de los dos Masters 1000 -el otro es Montecarlo- que no pudo alzar en su carrera.
«Este es el mejor partido que he jugado esta semana», celebró Djokovic tras su victoria en 95 minutos sobre Ferrer. «Esto es muy satisfactorio y me hace creer que mañana puedo jugar en este nivel o tal vez mejor», agregó el serbio.
Tras ceder un set en sus primeras tres presentaciones, el serbio elevó hoy su nivel y extendió a 9-0 su marca sobre arcilla esta temporada.
«Estoy contento de sentirme de esta manera. Ahora puedo estar listo para las finales. No dejé que caiga mi concentración», celebró Djokovic, que conectó 26 winners y cerró el encuentro tras ganar 11 de los últimos 12 puntos.
Con su victoria sobre Ferrer, Djokovic extendió además a 15-5 su récord personal sobre el español y a 34-2 su impresionante registro del año.
Ferrer destacó el gran nivel de confianza que muestra Djokovic y aseguró que pagó muy caras las «pequeñas posibilidades» que no aprovechó en cada set.
«Ha sido complicado, difícil. La verdad que Novak ha estado bien. Ha jugado muy largo. Yo he intentado coger la iniciativa, pero cuando esas pequeñas posibilidades para ponerte por delante no las aprovechas se paga caro», comentó el español.
«Ha sido un partido muy reñido, muy duro como últimamente, pero al final de cada set, a la mínima que bajo con mi servicio lo pago caro. Y Novak está en un momento muy bueno de confianza», añadió el octavo del ranking.
Djokovic buscará mañana su cuarto título en Roma, mientras que Federer intentará romper la maldición en el Foro Itálico tras caer en sus tres finales. Será la tercera final que disputarán esta temporada tras el título logrado por Djokovic en Indian Wells y la victoria del suizo en Dubai.
La jornada de hoy se vio ensombrecida una vez más por el mal estado de la cancha central, lo que obligó a que una cuadrilla de asistentes ingrese a realizar trabajos en la pista antes de la segunda semifinal entre Federer y Wawrinka.
«La condición de la cancha no es la que debería ser. No es lo que corresponde a un Masters 1000», protestó Djokovic.
Al parecer, el problema se debió a la humedad que se acumuló por debajo del polvo y que impidió que la nueva arcilla se adhiera correctamente al superficie.
Diario El Vistazo, con información de El Universal. Djokovic y Federer lucharán el título en Roma