Durante la semana de cuarentena radical, del 26 al 30 de octubre, se constituyó una comisión dirigida por el Coordinador del Circuito Judicial Penal de El Tigre, abogado Elis Zamora, con la finalidad de constatar en los distintos centros de detención de esta jurisdicción, el estado de salud de los internos. El objetivo es agilizar los traslados médicos correspondientes, así como el otorgamiento de medidas en aquellos casos que proceda.
La comisión estuvo integrada además por el Defensor del Pueblo, abogado Osmiler Castro y Erika Campero, adjunta a la Defensoría, la representante de la ONA en la zona sur de Anzoátegui, Mayerlin Maione y la Médico Integral Comunitario, Morelia Rodríguez.
En total fueron entrevistados y examinados aproximadamente 40 privados de libertad, que se encuentran recluidos en: Polianzoátegui Zona 5, CONAS El Tigre, Polisosir, sede GNB La Guarapera, Poliguanipa y Polianzoátegui Zona 6. En los próximos días los casos pertinentes serán remitidos al médico forense para certificar su estado de salud. También se conocerá el resultado de la evaluación de causas.