En horas de la mañana de este lunes se produjo una situación de rehenes en una sede del Banco de Venezuela ubicado en Caracas, específicamente en la Torre Financiera de Bello Monte, que dejó 5 sujetos detenidos.
El periodista de sucesos, Gustavo Gómez Morón, informó a través de su cuenta Twitter, que 8 sujetos ingresaron a la sede bancaria. Tres de ellos se fugaron, uno se entregó y cuatro permanecieron un rato más en el interior, hasta que en horas del mediodía fueron capturados por las autoridades.
Los delincuentes que huyeron lograron llevarse una bolsa de dinero. Otra bolsa fue dejada en la entrada de la entidad bancaria. Aún se desconoce el monto sustraído.
El comisario Douglas Rico subdirector del Cicpc, estuvo a cargo de las negociaciones. Aproximadamente a las 11:30 am los captores liberaron a un grupo de tres rehenes, entre los que se encontraban una mujer embarazada, una adulta mayor con una fuerte crisis de nervios y una adolescente.
En total, comisiones del Sebin, el grupo BAE del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Polibaruta, se hicieron presentes en el lugar para acordonar el área y garantizar la seguridad de rehenes y vecinos.
TESTIMONIO
En el video que mostramos en este artículo, el testimonio afirma que habían bastantes usuarios, también «se escucharon demasiados disparos». Al final, esta testigo también agregó que permanecían en el suelo y no podían ver cuántos sujetos eran.