Oficiales del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez arrestaron a once personas presuntamente implicadas en hurtos registrados en las viviendas de sus vecinos, situadas en la urbanización Antonio José de Sucre, mejor conocida como “Las Casitas”, en la ciudad El Tigre.
Susana Quijada / @susanaquijada
El subdirector de ese comando policial, supervisor agregado Robinson Muñoz explicó que luego que habitantes de esa comunidad denunciaron estos hechos delictivos se trasladaron al referido sector y junto a los vecinos revisaron las viviendas de los sujetos señalados como azotes.
Muñoz dijo que en algunos de esos inmuebles recuperaron varios artículos y enseres del hogar que días atrás fueron hurtados de varias viviendas.
Durante el procedimiento fueron arrestados los presuntos asaltantes y dos mujeres que se encontraban en las residencias donde estaban ocultos los enseres, también fueron detenidas algunas personas que trataron de interferir en proceso olicial.
El funcionario manifestó que entre estos detenidos se encuentran Nerys Del Carmen Navarro de 30 años de edad, Betty Del Valle Marín de 54 años, Omaira Isbelia Manillo (43), Georgina Gerladin Pérez Manillo (29), Germán Alberto Pérez Arriojas (21), Luis José Caraballo (19), José Ángel Romero (20) y dos adolescentes.
Todos ellos residen en la urbanización Antonio José de Sucre y fueron puestos a las órdenes de las fiscalías Cuarta y Decimoctava del Ministerio Público.
Robinson Muñoz indicó que lograron recuperar dos cochones, una nevera, una mesa redonda, una bombona, una bomba de agua, una silla tipo mecedora, una cesta de mimbre, una cocina eléctrica, una cocina, cuatro sillas plásticas y un televisor.
El jefe policial manifestó que esta banda delictiva además opera en las adyacencias del sector Oficina Uno, donde fueron arrestados José Ramón Gil Larez de 44 años de edad y Keila Maria Gil Romero de 24 años, quienes se encontraban a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Malibu, placa GBE-14P que tenía dos neumáticos que presuntamente fueron hurtados de un vehículo que estaba estacionado en la urbanización Antonio José de Sucre.
Asimismo Muñoz dijo que están tras la pista de otros miembros de esta organización.
Germania Rivera, quien reside en la citada urbanización indicó que en lo que va de año 20 residencia fueron visitadas por el hampa. Resaltó que solo la semana pasada hurtaron cuatro casas.
“El sábado robaron en la casa de Dubine Cabeza, el domingo se meten en otra residencia y le dejan el carro a una vecina en cuatro toletes, el jueves robaron la casa de otro señora y la mudaron totalmente y luego a otra señora se le metieron, esto fue la gota que derramó el vaso y estamos claro que fueron los vecinos, y como los denunciamos, nos molestamos fuimos a la policía el comandante nos atendió y nos puso una patrulla a la orden y nosotros como comunidad allanamos las casas donde estaban los corotos, hallamos todas las evidencias, tenemos fotos y videos”
Rivera denunció que familiares de las personas detenidas han amenazado a los vecinos de muerte.
Vehículos recuperados
El supervisor agregado también informó acerca de la recuperación de dos automóviles.
El primero de estos un Chevrolet, Cheyenne, blanco, placa 34CGBB fue localizado en la calle Presinca del sector 17 de diciembre, mientras que en la vía hacia Pariaguán hallaron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color negro, matricula OAJ68F.
DEV .