Los concejales del municipio Simón Rodríguez aprobaron en sesión ordinaria y segunda discusión, la solicitud que hiciera la Diócesis de Barcelona de comprar el terreno donde se sitúa la iglesia Virgen del Valle de El Tigre.
El concejal Dimas Acosta, presidente del poder legislativo municipal, detalló que la parroquia eclesiástica está situada en la calle Girardot cruce con las calles Sucre, Bolívar e Igualdad del sector Casco Viejo de la capital Tigrense.
Dijo que por más de 70 años este templo católico había esperado para contar con la respectiva legalización del área donde se encuentra.
Precisó que la iglesia de Vallita en El Tigre posee una superficie de terreno de 1.964,95 mtrs2.
60 Aniversario de la fundación de la Casa Nueva Esparta
Por otro lado adelantó que en el marco de los 60 aniversario de la fundación de la Casa Nueva Esparta de El Tigre el cuerpo colegiado de concejales tigrenses realizarán el próximo viernes 27 a las 4:00pm una sesión especial para aprobar un decreto y elevar esta sede a patrimonio deportivo y cultural del municipio Simón Rodríguez. “Con este acto haremos un justo reconocimiento a los cientos de robles margariteños que han hecho vida en El Tigre”.