El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor, es uno de los principales programas puestos en marcha por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El objetivo es restituir locales comerciales y residencias a sus legítimos propietarios, quienes han dejado de percibir el pago del alquiler o se les ha hecho imposible desalojar a los inquilinos. Estos se aprovechan de su avanzada edad para vulnerar sus derechos.
El estado Anzoátegui se ubica número 1 a nivel nacional en restitución de propiedades, siguiendo lineamientos del fiscal superior del estado, doctor Jairo Gil. Así lo conoció El Vistazo de forma extraoficial este mes de septiembre.
Gil, asumió el cargo el 10 de enero de 2023 y desde entonces la Fiscalía Superior de Anzoátegui ha registrado cambios positivos, ofreciendo una eficiente atención a los ciudadanos, planteando soluciones a los distintos casos.
Específicamente en cuanto a restitución de propiedades de adultos mayores, esta Fiscalía contabiliza más de 100 casos resueltos desde abril cuando el Ministerio Público dio inicio a ese programa especial.