Del lado venezolano en el Puente Internacional Simón Bolívar, inició la construcción de dos túneles de 20 metros de longitud, para el uso exclusivo de los transeúntes que pasan a pie hacia Colombia.
La obra es ejecutada por la Organización Internacional para Migrantes (OIM), conjuntamente con al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), según reseñó este viernes, Diario La Nación.
En diciembre del 2021, luego de la visita a San Antonio del Táchira del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, se ofrecieron detalles a medios de la zona respecto a la instalación de los dos túneles.
“Estas estructuras ayudarán en el orden de la movilidad”, dijo en esa oportunidad una fuente consultada por diario La Nación.
Los dos túneles se ubicarán de la siguiente manera: uno por el canal de ingreso al territorio colombiano y el otro en la zona de retorno a Venezuela. Asimismo, resguardarán a las personas de las altas temperaturas de la zona fronteriza.
De acuerdo a fuentes consultadas por el diario tachirense, los túneles no impedirán el paso de gandolas si se da una apertura comercial de la frontera. Estiman que los trabajos culminen en un mes.