Ante la falta de ambulancia para trasladar a las víctimas fue necesario hacer uso de camionetas Pick – up. Luis Meneses Romero, militante de Acción Democrática en el municipio José Gregorio Monagas confirmó el vencimiento hace dos días del contrato de ambulancia privada que atendía la parroquia Uverito.
Lea también: GNB reprime protesta por accidente de tránsito en Uverito
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
William Vilera director Protección Civil en el municipio informó que el accidente ocurrió a las 4:30 pm de este martes en la entrada de la parroquia Uverito. «A la unidad se le fue un caucho y se estrellaron contra un poste de electricidad, por el riesgo que había el servicio eléctrico fue interrumpido».
Explicó que en la unidad Toyota modelo «machito» se trasladaban 4 efectivos del Destacamento 524 de la Guardia Nacional Bolivariana y 2 detenidos por presunta tala ilegal. En el sitio del suceso falleció la GNB Wilmary Rodríguez Córdova y el civil Astro Roberto Zamora. Posteriormente fallecieron otros dos GNB, el Sargento primero Jairo Torrealba y el Sargento segundo Anderson Moreno Salas.
Los dos heridos, GNB Eduardo Ayala Fajardo y el civil Rafael Zamora permanecen recluidos en una clínica activa dispuesta para trabajadores de Petro Cedeño y Petro San Félix. Presentaron politraumatismos y su estado de salud es de pronóstico reservado.
«Si hablamos de la Faja Petrolífera del Orinoco significa que estamos en la capacidad de tener una ambulancia en cada parroquia», criticó Luis Meneses Romero. «Si hay ambulancia en Santa Clara no hay en Uverito, el llamado es a la alcaldesa Cruz Ojeda a que se avoque a atender correctamente el sector salud de este municipio».