La reliquia del Dr. José Gregorio Hernández llegó el domingo 2 de mayo a la Diócesis de Barcelona. El obispo, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, entró a la catedral con la figura que combina un microscopio y el icónico sombrero del nuevo beato de Venezuela, mientras era aplaudido por el público presente. Foto: Últimas Noticias.
Hasta el domingo 9 de mayo permanecerá en un altar especial del templo y posteriormente recorrerá todas las parroquias que conforman esta Diócesis.
La periodista Vivian Ariza, del medio de alcance nacional Últimas Noticias, reseñó que en la ceremonia de eucaristía fue bendecida la reliquia del médico de los pobres.
«Monseñor Quintero Chacón, además de resaltar los méritos en vida del Beato, destacó el reconocimiento que hizo el Papa Francisco sobre la devoción y fe del venezolano en José Gregorio Hernández que a partir de ahora estará en los altares de todas las iglesias venezolanas», escribió Ariza.
Luis José Marcano, diputado a la Asamblea Nacional y protector político del estado Anzoátegui, asistió con su esposa y manifestó: «Este acto tan significativo que estamos viviendo en el estado Anzoátegui, aquí en Barcelona, sirve para elevar nuestra fe, conciencia, convicción, moral y nuestra ética respecto a la necesidad de levantar los valores de nuestra religión, que todo esto sirva para construir una mejor sociedad”.
La Diócesis de El Tigre, la segunda del estado, tiene previsto realizar el acto de presentación de la reliquia el próximo viernes 14 de mayo cuando Venezuela esté en semana de flexibilización. La Iglesia San Francisco de Asís fue seleccionada para servir de santuario temporal del Dr. José Gregorio Hernández.