El gobernador de Miranda dijo estar dispuesto a mostrar su Declaración Jurada y exhortó a la Contraloría a investigar a los otros gobernadores también.
El gobernador de Miranda Henrique Capriles se pronunció sobre la notificación de la Contraloría General de la República por la supuesta inconsistencia en la Declaración Jurada de Patrimonio y reiteró que en Miranda se adelanta una gestión honesta y transparente.
«Yo no me voy a oponer nunca a que me auditen, pero ojalá estén haciendo lo mismo con el resto de los gobernadores, y que esto no sea parte de la politiquería. Nuestra gestión es la más transparente que ha pasado en la entidad. Habría que preguntarle al Contralor si se están investigando el robo de los 25 mil millones de dólares de Cadivi. El que no la debe no la teme. Mi declaración jurada se la muestro a quien sea. Si de algo nos sentimos orgulloso es de estar en la política de manera transparente», afirmó el Gobernador druante un acto para incormoprar a 280 trabajadores a la Red de Salud Francisco de Miranda, destacó la nota de prensa.
El mandatario regional cuestionó el destino de los 800 mil millones de dólares que ingresaron al país por concepto de renta petrolera durante los últimos 16 años. «Tuvimos la bonanza petrolera más importante en la historia de nuestro país, pero ¿dónde están esos recursos? Venezuela está llena de esqueletos de hospitales. Y las infraestructuras que existen no funcionan porque no tienen insumos, los pacientes son atendidos hasta en el piso, no hay ambulancia. La situación de la red de hospitales del país es muy lamentable», refirió la nota de prensa.
Capriles afirmó que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero aclaró que primero se debe controlar la inflación.
«La inflación no es producto de un fenómeno natural como la lluvia, sino consecuencia de un modelo que no sirve, que fracasó. Para derrotar la inflación hay que incentivar la producción nacional, se tiene que asumir la realidad. No es posible que ya este terminando abril y todavía no se conoce el índice de inflación de enero, febrero y marzo. Ya no se pueden seguir ocultando las cosas. Hoy un venezolano necesita más de 6 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria».
También hizo referencia al llamado revolcón económico prometido por el presidente Nicolás Maduro, el próximo 1 de mayo. «El gobierno tiene rato hablando de un sacudón económico, pero el único sacudón que vemos es al pueblo. El salario de los venezolanos se convirtió en sal y agua. Es mentira que el salario mínimo en Venezuela es uno de los más altos del mundo. El salario no se puede calcular a un dólar preferencial de 6,30 bolívares, al que el pueblo no tiene acceso. Para saber cuánto es el salario real, hay que dividir lo que un trabajador gana entre la tasa Simadi, que se ubica casi en 200 bolívares por dólar. Es decir, que alguien que gana salario mínimo está percibiendo menos de un dólar al día. Solo Cuba nos gana, cuyo salario diario mínimo es de 0,66 centavos de dólar».
En la actividad, que se celebró en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, Capriles sostuvo que todo el descontento del pueblo tiene que convertirse en una gran fuerza política para cambiar la realidad que actualmente se vive en el país. «Además de tener la inflación más alta del planeta, Venezuela es el país más violento de América Latina después Hondura. Frente esta situación, todos los venezolanos debemos unirnos en una sola fuerza para cambiar este modelo de caos que tiene al pueblo haciendo cola, por un modelo que genere tranquilidad, confianza y oportunidades».
Con información de El Universal