VERDADES AL SOBERANO – Opinión de la Prof. Nancy Marcano de Oraá
¿Y qué le parece la NUEVA “solución” que se les ocurrió a las lumbreras del gobierno para tratar de eliminar las colas? ¿No sabe? ¡Pues permítame contarle!
Estos personajes que durante 16 años gobernaron al país con un barril de petróleo a más de 100 $ y en lugar de consolidar la producción nacional, lo que hicieron fue destruir todo el aparato productivo, y a pesar de que todavía hoy cuando el 90 % de lo que requerimos en el país (alimentos, materia prima, repuestos, medicinas, semillas, etc.) se debe traer importado desde otras latitudes, todavía son tan CINICOS que siguen hablando de una fulana “Soberanía alimentaria” ¿Dónde será eso?, porque aquí en Venezuela si algo NO TENEMOS es justamente eso ¡Para todo dependemos del extranjero!
Estos Funcionarios gubernamentales en lugar de atacar las causas del desabastecimiento y la escasez, que nos tiene todos los días mendigando en una cola para comprar los productos más necesarios, se les ocurrió la “brillante idea” de obligar a todos los establecimientos privados a entregarle al gobierno municipal el 50% de la mercancía que reciben diariamente. Esta mercancía sería llevada a un centro de acopio y de allí seria distribuida “casa por casa” a través de las unidades de Batalla Bolivar-Chavez (UBCH), los círculos de lucha popular (CLP), el PSUV y Consejos comunales que manejarán una data de los beneficiarios de esta distribución y venta de productos.
¿Qué QUE? ¡Así como lo lee!
Quiere decir que estos cínicos en lugar de estimular la producción, lo que van a hacer es controlar y limitar aún más la posibilidad de los ciudadanos de acceder a los productos que necesitamos, negándonos dicho acceso a aquellos ciudadanos que no tenemos relación con ninguna de estas estructuras político-partidistas.
Pareciera que los alcaldes cuando hacen este anuncio olvidan que una cosa es la estructura del gobierno y otra muy distinta es la estructura partidista, y de acuerdo a la ley las dos cosas ¡Nunca se deberían mezclar! ¡Claro esta gente lleva años violando la ley al utilizar los bienes del estado (suyos y míos) para hacer proselitismo político, así vemos como los vehículos de PDVSA son utilizados para hacer caravanas, hacer el galope el día de las elecciones, trasladar gente para actos políticos, usar los aviones y helicópteros para trasladar a sus familiares, empleados y amigos dentro y fuera del país (acuérdense de la niñera de Elías Jaua), utilizar canales de TV, Radio y prensa para propaganda partidista así como para calumniar al pueblo demócrata que no se identifica con su proyecto.
¿Hasta cuándo será esto? ¡Hasta que todos nos decidamos a poner por delante de cualquier ideología partidista, nuestra necesidad de cambiar esta realidad miserable en la que nos han sumergido, entendiendo que está en juego la vida y el bienestar propio, así como de nuestros hijos y de nuestros nietos!