El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Sukri, señaló este lunes que Israel no ha dado permiso para la apertura del cruce fronterizo entre su país y la Franja de Gaza para la entrada de ayuda humanitaria y la salida de ciudadanos extranjeros.
En una rueda de prensa junto a la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, Sukri explicó: “he hablado con el enviado de la Organización de Naciones Unidas (respecto a un permiso de Israel) pero hasta ahora nada nuevo en la posición israelí. Es muy grave esto”, reseñó EFE.
El país árabe condicionó la apertura de la frontera para la salida de extranjeros residentes en Gaza a la autorización para que ingrese ayuda humanitaria para los 2,2 millones de gazatíes aislados y bloqueados en ese territorio.
La guerra desatada por el ataque de Hamás hasta este lunes en su décimo día, deja un total de 2.800 muertos y casi 11 mil heridos en el lado palestino, mientras que en Israel murieron unas 1.400 personas en su gran mayoría civiles durante el asalto del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.