Unas 36 viviendas en el estado Sucre resultaron afectadas debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en la entidad entre la tarde y la noche del martes 11 de octubre. Las comunidades afectadas están en San Antonio del Golfo, municipio Mejía y en Cumaná, municipio Sucre.
Las lluvias ocasionaron la crecida del río Cachamaure. Al menos diez viviendas de La Ensenada, en San Antonio del Golfo sufrieron anegaciones por el caudal. El alcalde de la jurisdicción, Jordán Sifuentes, señaló que no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas.
El mandatario municipal resaltó que una vez presentada la emergencia se desplegaron en la zona para atender las afectaciones provocadas por los constantes aguaceros. Sostuvo que, en articulación con la Gobernación de Sucre se encuentran realizando las labores de dragado y canalización del caudal, con el propósito de brindar tranquilidad a los pobladores del sector.
«La Gobernación de Sucre nos envió un jumbo para comenzar con el dragado del cauce del río. Se hizo una vez y es necesario volverlo a hacer por la tranquilidad de todos», expresó el alcalde.
Por otra parte, se refirió la crecida de la quebrada del centro de San Antonio del Golfo, que desembocó en el Golfo de Cariaco y obstaculizó el paso vehicular por la troncal 009 que conecta Cumaná y Carúpano.
La autoridad señaló que el río Tacal también se desbordó y causó inundaciones en unas 26 casas de El Tacal, Tacal II, Barbacoa y Bordones, ubicadas en la parroquia Ayacucho del municipio Sucre.
En ambas contingencias, indicó, estuvieron dando atención funcionarios de los organismos de seguridad y protección ciudadana como el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes) y Protección Civil (PC) regional y municipal.
También anunció que fueron activadas maquinarias pesadas del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa) en los diferentes sectores para iniciar las labores de limpieza y recolección de sedimentos arrastrados por el caudal.