Un grupo de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», exigió conocer el status de sus pagos, el restablecimiento del servicio médico y farmacia, que en el mejor de los casos presenta problema desde hace 15 días. Se trata de 96 trabajadores, entre choferes y ayudantes que se dedican a la descarga de crudo y lodo en el Centro Operacional Bare, quienes conscientes de la importancia de sus labores para el funcionamiento de la industria petrolera en toda Venezuela, no han paralizado sus actividades a pesar de los inconvenientes.
Desde la Inspectoría del Trabajo El Tigre, Alirio Diaz, chofer de 30 toneladas, indicó que trabajan para la empresa JRF Supply, que presta servicios a Petropiar en la Faja Petrolífera del Orinoco. «Actualmente la situación que vivimos crea incertidumbre en los trabajadores e incomodidad en sus familias. Vinimos hoy a la Inspectoría para dejar un precedente. PDVSA nos refirió a la parte contratante. Ahora no tenemos el servicio de clínicas y ellos argumentan que se debe a la situación del país pero igual ellos saben que PDVSA les va a reembolsar ese servicio». Díaz fue específico al indicar que en algunos casos recibieron cheques sin fondo, por montos de 10 y 12 mil Bs., mientras que otros trabajadores tienen cheques del año pasado por 34 mil Bs.
«Nosotros ya nos reunimos con un representante de Petropiar, uno del Sindicato y nos pintaron villas y castillos pero en la práctica eso no es así, y nosotros lo que queremos es que nos digan cuál es el status real del pago».