Anzoátegui

Guanipa: Implicados en homicidio de una Testigo de Jehová son condenados a 17 años de prisión

Sur de Anzoátegui.- El 31 de octubre el Tribunal de Juicio 2 de El Tigre a cargo de la juez Flor Yesenia Cuesta, dictó nueva medida privativa de libertad con una pena de 17 años de prisión contra dos mujeres y un hombre por el homicidio de Claudia Patricia Mendoza, un hecho que causó conmoción en el municipio Guanipa en el año 2010 por implicar a varios Testigos de Jehová.

En el año 2016 hubo un decaimiento de la medida y una jueza otorgó libertad condicional a tres de los presuntos implicados en el asesinato, situación que fue denunciada a través del Vistazo por la madre de la víctima. En esta ocasión el tribunal actuó por solicitud de la Fiscalía VII del Ministerio Público, a cargo del fiscal Jairo Gil. Después de estar desaparecida durante dos meses y 13 días, los investigadores hallaron los restos óseos de Claudia enterrados en una vivienda de la calle Caracas de Guanipa. A partir de allí se logró identificar a los presuntos responsables.

Imputados: Manuel José Sánchez Cabeza, V-18.227342, fue acusado de cometer el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Mientras que a Rosalía Francisca Cabeza, V-11655362 y Meggys del Carmen Rodríguez Ojeda, V-20.284.833, les fue imputado el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador inmediato. 

“Admitiendo los hechos antes del desarrollo del debate los referidos acusados, siendo condenados a cumplir la pena en 17 años de prisión. Y manteniéndose la medida privativa judicial de libertad, ordenándose como sitio de reclusión para el masculino, el Centro de reclusión Agroproductivo de Barcelona, y para las femeninas el Centro de reclusión para Mujeres en la ciudad de Cumaná (…) en virtud de denuncia formulada por la ciudadana, Esperanza de Jesús  de Mendoza, madre de la hoy occisa, denunciando la desaparición de su hija Claudia Patricia Mendoza, la cual había salido de su casa el día 26-04-2010”, se lee en la resolución del tribunal.

Fuentes relacionadas a este caso afirman que los imputados tuvieron una discusión con la víctima, “al punto que conllevó a que estos la agredieron físicamente, y mientras Manuel José Sánchez, la golpeaba en el piso, las demás la sostenían para impedir que esta se defendiera valiéndose el ciudadano Manuel José Sánchez para golpear la cabeza de la víctima en varias oportunidades hasta causarle la muerte”. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir