Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una mesa de seguridad organizada por la ZODI Anzoátegui en el Centro de Convenciones de Cantaura, con la asistencia de todos los organismos policiales del estado para alinear estrategias contra las incidencias delictivas en la región.
El General de División Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui encabezó la mesa de seguridad, acompañado del alcalde Daniel Haro. Asistieron también directivos de la GNB, Polianaco, Polianzoategui, Polifreites, Cicpc, Poliurbaneja, Conas, Policía Bolivariana, Polisosir, Polisotillo, Guardia del Pueblo, entre otras instituciones que hacen vida al sur del estado Anzoátegui.
«Este tipo de encuentros son necesarios para evaluar el desempeño en materia de seguridad en los municipios, la función de los cuerpos policiales y el comportamiento de la delincuencia, para atacarla”, expresó Haro. Agregó que las estadísticas de la policía científica demuestran que en el municipio Freites disminuyeron significativamente los delitos pero “la meta es llevarlo a cero”.
Por su parte, Ramírez Molina, detalló que se están activando los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) para establecer estrategias en caso de desastres naturales y amenazas. Habló también del dispositivo de seguridad “Regreso a clases seguro”, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde la inteligencia social se debe articular con los cuerpos policiales para atacar la acción delictiva.