El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, quien lidera la comisión creada por el Parlamento para investigar la presunta implicación de diputados a favor de empresarios incursos en una trama de corrupción Clap, anunció que revisarán la actuación de la Comisión Permanente de Contraloría desde el año 2016 hasta el presente.
Los diputados Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya, tendrán un lapso de 15 días para recabar toda la información necesaria. Los parlamentarios iniciaron el trabajo desde el martes 2 de diciembre y según anunció Zambrano, estará incluida la interpelación de los diputados involucrados en la denuncia.
El portal web Armando.Info publicó el pasado domingo un reportaje con hechos irregulares realizados en esta instancia legislativa, que buscaban favorecer empresarios vinculados con una presunta trama de corrupción con la importación de las cajas Clap al país.
Son en total 11, los diputados señalados por este caso: Luis Parra, presunto coordinador del grupo, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, del partido Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP), y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).
Las formaciones Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo anunciaron la suspensión de las comisiones de la AN, de los diputados señalados en la investigación periodística. También iniciaron una investigación.
El parlamentario Edgar Zambrano anunció que solicitarán la colaboración de las legaciones diplomáticas de Portugal, Italia, Francia, España, Bulgaria y Colombia en el marco de la investigación. Igualmente, será citado el notario quinto de Chacao, donde se supone la comisión registró sus documentos.