¿Viste una fila de luces blancas en el cielo? No te asustes, son los nuevos satélites Starlink de segunda generación lanzados al espacio por la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk, el lunes 27 de febrero. Los satélites ya han sido vistos en México, Argentina y Venezuela. ¡No, no es un ovni!
El usuario de Instagram @llanibaljguzmanll, tomó una foto donde se aprecia una fila de luces blancas en línea recta. Explicó al Vistazo que la tomó aproximadamente a las 7:45 pm de este martes 28 de febrero, cuando salía de su trabajo en la calle San Mateo en el municipio Guanipa, estado Anzoátegui.
Describió que pudo apreciar las luces por unos 30 segundos. Notó que llevaban una velocidad lenta y luego se desvanecieron poco a poco.
Conversando con el señor Guzmán por las características similares de la fotografía y los satélites Starlink de Musk, indicó que efectivamente ya había buscado información al respecto y consiguió que el 17 de febrero de 2023 la empresa realizó el lanzamiento del lote N° 73 con 51 satélites de Internet Starlink.
Con esa Misión Starlink 2-5 se ubicaba en 3.981 las unidades lanzadas por la empresa del multimillonario, desde que comenzó en mayo del 2019.
Posteriormente el equipo de El Vistazo pudo conocer que el lunes 27 de febrero, Musk lanzó los 21 primeros satélites denominados Starlink V2 (de segunda generación). La misión tiene el código 6-2.
A propósito de este tema que nos apasiona en El Vistazo, traemos algunos datos interesantes de National Geographic, donde explica los pros y los contra de estos dispositivos que tienen por objetivo ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad vía satélite a todo el planeta.
NatGeo señala que, a diferencia de los servicios de internet por satélite que proceden de equipos geoestacionarios únicos que orbitan el planeta a más de 35.000 kilómetros de altura, los satélites Starlink, orbitan mucho más cerca de la Tierra, a una altura de unos 550 kilómetros, y cubren todo el planeta.
Haz clic aquí y visualiza el video de esta noticia, narrada por Nilsa Varela.