“Spectrum” es un juego de plataforma con una estética minimalista, ambientado en un mundo abstracto, en donde el jugador controla una entidad oscura que intenta llegar a los portales en cada nivel.
Sus creadores lo hicieron inspirados principalmente en los clásicos juegos de Nintendo Entertainment System (NES). “La idea surge de unos tests técnicos probando la tecnología de Unity3D. Inmediatamente vimos potencial para crear un juego completamente nuevo”, dijo Santiago Salcedo, lead game designer y Co-founder de la Agencia Venezolana de Desarrollo de Videojuegos 3D Avenue.
El videojuego disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, cuenta con el diseño arquitectónico de Eduardo Arroyo, pasando por los icónicos diagramas del metro de Nueva York, formaciones rocosas hexagonales de Irlanda, música hipnotizante, entre otros atractivos.
David Morón, socio creativo aseguró que Spectrum nace de unos experimentos con acelerómetro para mover al personaje inclinando el teléfono. “Esto nos gustó y de allí pasamos a seguir implementando otras mecánicas como el salto y otras cosas como la estética minimalista”, explicó Morón.