En distintas ciudades de Venezuela se observaron manifestaciones de solidaridad de miles de venezolanos con los presos políticos, concentraciones convocadas por Leopoldo López a través de su esposa Lilian Tintori, luego de ser sentenciado por la jueza Susana Barreiros a casi 14 años por la violencia en las protestas de febrero del 2014.
Pancartas y consignas fueron invocadas por los manifestantes en Caracas, Barcelona, Mérida, San Cristóbal, Barinas, Valencia, San Juan de los Morros, Maturín, Puerto Ordaz, Tucupita, Porlamar: “Leopoldo somos todos” y “Venezuela Grita Libertad”.
Lilian Tintori, pieza fundamental de la convocatoria de oposición bajo la campaña #VenezuelaQuiere, expresó en Caracas: “Estamos en la calle, por la libertad de nuestros 78 presos políticos y por la libertad de nuestros exiliados, que vuelvan todos, que las familias separadas se unan”, expresó Tintori.
“Le pido que a quien le cuente se lo diga tal cual, Leopoldo no nos vamos a rendir y los vamos a liberar a todos”, dijo una exaltada Lilian. “Seguiremos en la calle porque no queremos más escasez, no queremos más inflación, no queremos más inseguridad, Venezuela quiere cambio y ese cambio viene con paz”, manifestó.