Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y jefe de la Delegación del gobierno de Maduro en el proceso de diálogo, rechazó las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU y Juan González, asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Una vez conocido el alivio de sanciones sobre la estatal petrolera Pdvsa, ellos emitieron declaraciones en torno a la necesidad de eliminar las inhabilitaciones políticas existentes en Venezuela.
Rodríguez consideró que se trata de expresiones «falsas, mentirosas y metiches» que buscan crear una matriz de opinión distinta a los acuerdos firmados el 17 de octubre en Barbados, entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria. VIDEO
El parlamentario expresó que no permitirán chantajes ni extorsiones. Amenazó con «revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido».
«Una persona que esté sancionada, inhabilitada políticamente por un requisito indispensable como lo es la Contraloría, ¿puede ser candidato presidencial? No, no puede. Aquí dice con mucha claridad, siempre que cumpla con la ley».