Un total de 42 trabajadores de Pdvsa Asfalto en San Tomé, estado Anzoátegui, viven en incertidumbre desde que se hizo la transferencia de esta filial de Pdvsa Industrial, al Ministerio de Obras Públicas, como lo refleja el Decreto 4.825 incluido en la Gaceta Oficial N° 42.668 de fecha 11 de julio de 2023.
Aseguran que cada ministerio tiene su dinámica propia. La principal preocupación es si van a seguir contando o no con los beneficios laborales que hasta ahora les garantizaba el Ministerio del Petróleo.
Nelson Malavé, operador de maquinas pesadas con 11 años de servicio en la industria, explicó al Vistazo que una comisión se trasladó a Caracas hace 22 días. En la sede de Pdvsa Industrial no hubo interés por atenderlos, y decidieron trasladarse al edificio principal en Pdvsa La Campiña. Allí lograron dejar un documento con todas las inquietudes en el despacho del presidente de la estatal petrolera, Pedro Tellechea, y otra copia en la dirección de Recursos Laborales.
Sin embargo, las respuestas de las autoridades no llegan a San Tomé y tampoco a Barinas, donde opera la parte administrativa de Pdvsa Asfalto.
«Nos dicen lo mismo, no estamos autorizados para dar ninguna información. Lo que sí nos enteramos es del nombramiento hace dos semanas de una nueva presidenta, Rosario Vellavides», expresó Malavé en presencia de sus compañeros de trabajo.