Video del 4/5/17 desde la avenida Francisco de Miranda donde estaban los camiones con los primeros 8 detenidos del día.
El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, sostiene que el exagerado número de detenciones en la ciudad de El Tigre (42), responden a una estrategia del gobierno que busca desviar la atención del escándalo por el asesinato del líder estudiantil revolucionario, Juan López, ocurrido el mismo 4 de mayo dentro de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA).
«Hoy los periodistas deben estar pidiéndole a las autoridades, saber qué pasó con Juan López», expresó este viernes desde el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 81 mejor conocido como La Guarapera.
Junto a otros dirigentes de oposición permanecieron en la sede militar hasta la medianoche y volvieron este viernes para pedir la libertad de las 42 personas, aseguró que se trata de hombres y mujeres que ejercían su legítimo derecho a protestar y no participaron en los actos vandálicos de la Defensoría del Pueblo.
«Ninguno de los detenidos es uno de los encapuchados que lanzaron piedras a la sede de la Defensoría y muchos de ellos fueron incluso sacados de sus carros y detenidos cuando pasaban por el sitio de la protesta».
Agregó que el general Gerson Villarreal, comandante del DESUR 81, será denunciado en Fiscalía por las agresiones propinadas a los detenidos. «Le recuerdo que aquí no vale la obediencia debida, los delitos son personalísimos y no vale decir que cumplía órdenes».