Aproximadamente a las 10 pm de este viernes la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, fue atacada por un grupo desconocido. La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez informó en contacto con VTV:
“Un comando fuertemente armado de aproximadamente de 10 hombres, violentó los accesos de la subestación eléctrica del estado Carabobo, uno de ellos logró ingresar a las oficinas administrativas, el resto se quedó en los patios internos”, explicó la canciller desde el Puesto de Comando Presidencial Simón Bolívar.
Detalló que el operador de guardia dio el alerta de forma inmediata a las instancias competentes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) envió un comando rural del sector. También acudieron al lugar efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes adelantan la búsqueda de los autores materiales del saboteo.
«Esto no está desvinculado tampoco a lo ocurrido esta mañana en la parroquia Antímano en Caracas, donde fue incendiada la casa de Guzmán Blanco, que es un patrimonio histórico de la ciudad, que no son hechos aislados, sabemos que estamos tras las investigaciones, pero que buscan generar angustia en la población».
Con información de Noticias24 y Aporrea.org