La primera caminata de los candidatos de oposición que se realiza en El Tigre, se convirtió en un movido casaxcasa en el sector Inavi que duró más de 2 horas.
Poco antes de las 5 pm arrancó la actividad con los 2 postulados a diputados principales a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y José Brito, acompañados por sus suplentes Héctor Cordero y Marco Aurelio Quiñones. Con cordones humanos de jóvenes que militan en todos los partidos políticos, los 4 se desplazaron en zig zag para hacer contacto directo con personas de todas las edades que abrieron las puertas de sus casas.
Una batería de cornetas avisaba la presencia por las distintas calles de Inavi: «Con mi gente de la Unidad, mira lo que está pasando, Unidad a millón, Unidad Unidad Unidad, Unidad a millón», coreaba el animador.
En la mitad del recorrido Barreto Sira expresó a los medios de comunicación: «En este momento todos nos esforzamos en mejorar la organización necesaria para enfrentar el poder del estado con la fuerza de la sociedad de todo Anzoátegui y toda Venezuela».
Brito resaltó la necesidad de cambio profunda que han visto en la gente, pero también la necesidad de reconciliar a toda Venezuela: «Venezuela quiere cambio, Inavi quiere cambio, El Tigre quiere cambio, y para eso debe haber organización y gente en movimiento. El próximo 6D tenemos la verdadera OLP cuando todos los que estamos en este movimiento liberemos a Venezuela».