La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Decreto de Emergencia Económica firmado por el mandatario Nicolás Maduro.
«Este instrumento constitucional busca asegurar la continuidad del esfuerzo nacional realizado en los últimos años, hacia la recuperación económica del país», señala una nota de prensa de Vicepresidencia.

Durante su intervención Rodríguez, que estuvo acompañada por los miembros del Gabinete Económico, afirmó que este decreto permitirá al Jefe de Estado tomar decisiones ágiles frente a situaciones que impactan y afectan el buen desarrollo de la economía, del comercio y las finanzas.
«En materia de precios, por ejemplo, que el acceso de nuestro pueblo a los bienes y servicios sea equilibrado con todo el proceso de estructura de costos de los productores, de los comerciantes. Son los equilibrios necesarios para que este camino que hemos alcanzado con un gran esfuerzo y sacrificio nacional no se pierda, para que nosotros podamos seguir un rumbo victorioso», expresó este 10 de abril.
La también ministra de Hidrocarburos añadió que el decreto también busca incrementar la exportación no petrolera, enfatizando la necesidad de mejorar la competitividad de los productos venezolanos en un contexto comercial desafiante.
Subrayó la importancia de mantener y profundizar relaciones comerciales en beneficio de la nación especialmente con países como China, Rusia e India.