El presidente Nicolás Maduro se reunió en Miraflores con el embajador de Brasil para el cambio climático, Luiz Alberto Figueiredo, donde acordaron la cooperación conjunta para preservar la región amazónica.
«Nuestro objetivo como pueblos hermanos es trabajar cada vez más unidos por la protección del medio ambiente y la región amazónica. ¡Avanzaremos!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ambas naciones repasaron la colaboración mutua de cara a la IV cumbre de la Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica (OTCA) que conforman Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.
Figueiredo emprendió una gira por estos siete países, tomando en consideración que desde hace 14 años no se realizaba un encuentro de este nivel, de acuerdo a un boletín de Prensa Presidencial.
Antes del encuentro en Miraflores, el canciller Yván Gil explicó vía Twitter que la jornada de trabajo tenía el propósito de «dar continuidad al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la actualización en materia de cooperación para beneficio de nuestros pueblos y la Amazonía».