Edgar Andrés Arévalo / @EdgarAndres_10
Al comienzo, en este camino que me tocó recorrer, era una persona demasiado pesimista, a todo le buscaba un defecto y pensaba mucho para hacer las cosas, no tenia la decisión ni la determinación para ir en busca de lo que quería; esa forma de vida no se la recomiendo a nadie. De un tiempo para acá mi vida ha ido dando un vuelco.
Gracias a Dios, desperté de ese letargo, me di cuenta que el error de muchos seres humanos (y que yo mismo cometía, sin darme cuenta) está en esperar que se den las cosas que deseas, por sí solas, sin darse cuenta que lo que se quiere se puede lograr con mucha dedicación y siendo constantes. Si tienes un sueño, lucha por él, no permitas que otras personas te digan que no lo puedes lograr, tú eres el único que sabes lo que puedes llegar a hacer, solo debemos tener dos ingredientes para la receta que nos ayudará a hacer nuestros sueños, una realidad: Fuerza de voluntad y actitud.
Hay personas que no tienen manos y por ejemplo, pintan o tocan algún instrumento con los pies. Maickel Melamed, es un gran maratonista a pesar de su discapacidad motora. Una amiga que tengo en el Estado Lara, está en una silla de ruedas y es Concejal en el municipio Palavecino, y además de eso practica Karate. Personas como estas son un gran ejemplo para mi, por la razón de que, a pesar de tener algo que muchos ven como una limitación, luchan cada día sin descanso para hacer sus sueños realidad. Me enseñan que nunca debo dejar de luchar, que en este mundo, NO HAY IMPOSIBLES.
Por eso, y muchas cosas más… Como dice una canción por ahí, yo les digo a todos ustedes NO dejemos de luchar nunca, Dios sabe cuando es el momento de darnos eso que tanto deseamos. De un tiempo para acá me considero un luchador de la vida, ya gané por la simple y sencilla razón de que estoy haciendo lo que me gusta, tengo una discapacidad motora pero eso no me impide hacer muchas actividades, siempre tengo las ganas de vencer obstáculos, tengo la firme convicción de que pronto diré fue difícil pero lo logré.
Hasta la próxima.