La moto de Sergio Pérez, productor audiovisual y dirigente del partido Podemos, fue vandalizada en el estacionamiento de la Alcaldía de El Tigre la tarde del miércoles 17 de mayo.
Pérez detalló al Vistazo que al finalizar su jornada de trabajo en la Cámara Municipal, se retiró de la sede gubernamental para buscar a su esposa.
«Rodé una cuadra y me di cuenta que el caucho delantero estaba espichado y luego veo que el caucho trasero también». Detuvo la moto en la avenida Francisco de Miranda para revisar y notó que ambos cauchos tenían marcas de arma blanca.
Agregó que también le robaron la gasolina, vandalizaron el asiento haciéndole cortes y tratando de despegarlo.
«La moto estaba sin gasolina cuando el tanque estaba completamente lleno, los dos cauchos averiados, presuntamente con un objeto punzo penetrante, es decir el daño se hizo con alevosía».
Pérez sospecha que los autores del hecho delictivo fueron «paraqueimistas», en venganza por haber levantado la voz en el conflicto del sector comercial y la empresa de basura, Fospuca.
Él también realizó una campaña en redes sociales antes de Carnaval, denunciando la pretención del ex alcalde Ernesto Paraqueima, de querer contratar al talento local a cambio de una remuneración deficiente, mientras que para los artistas foráneos no escatimaba.
Estas denuncias las formalizó Pérez en El Vistazo y luego en la Defensoría del Pueblo El Tigre, con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública que en retaliación, el alcalde se dedicó a humillarlo y difamarlo en varios de comunicación social que estaban bajo su poder. El afectado señaló en ese momento que responsabilizaba al gerente municipal en caso de ocurrirle algo a él o su familia.
«Yo no tengo enemigos, pero lo más parecido a un enemigo político es lo que queda del paraqueimismo, y están tomando retaliación».
De esta situación ya fue notificado el nuevo director de la Alcaldía, Jean Franco Peña. El afectado espera tener una reunión este jueves, con Peña, la alcaldesa Lilys Osuna y la presidenta de la Cámara Municipal, Sheylla Ochoa.
Contexto: Paraqueima fue detenido por el Sebin el jueves 4 de mayo. Al día siguiente Conatel decomisó el transmisor de Mariana Radio 100.7 fm, donde tenía su programa matutino de lunes a viernes. 48 horas después el Sebin practicó un allanamiento en Mundo Oriental, periódico presuntamente propiedad del ex burgomaestre. Ese mismo día salió del aire la página web y algunas redes sociales asociadas.