Este miércoles el mandatario Nicolás Maduro, anunció en rueda de prensa que a partir del jueves 18 de febrero arrancará en Venezuela la primera fase de vacunación contra el Covid-19.
Informó que los primeros en recibir las dosis serán «el personal médico y sanitario, todo el personal de trabajo social, los cuerpos de seguridad y a autoridades», detalló.
En una rueda de prensa con medios internacionales, mencionó que el cronograma establecido en el país para la vacunación, se prevé se extienda hasta el mes de abril, con la llegada de 10 millones de dosis más.
«Hemos planificado la vacunación masiva en una etapa avanzada para el mes de abril».
La única vacuna aprobada en Venezuela hasta ahora, es la vacuna rusa Sputnik V; sin embargo, evalúan la efectividad de las vacunas de farmacéuticas internacionales.
Maduro mencionó que se trabaja en una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismos con los que Venezuela plantea “un acuerdo práctico y efectivo” para crear un fondo de 300 millones de dólares, destinados a obtener las vacunas que requiere la población.
En este encuentro con medios extranjeros, Maduro anunció también que extendió la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero. La nueva semana de cuarentena inicia el lunes 22.